Los Nombres y Atributos de Dios

Adonai ( Adonai ) y Elohim / El / Eloah

A excepción de “YHWH ” , los dos nombres / títulos más comunes para Dios en la Biblia Hebraica ( Biblia hebrea ) son ” Adonai” , que expresa autoridad o la posición exaltada de Dios, y “Elohim” , que expresa conceptos de la divinidad creadora . Aparte del nombre “YHWH ” , se puede argumentar que los títulos ” Adonai” y ” Elohim “, dicen más sobre el Dios de Israel que cualquier otro nombre. Ciertamente , todo lo que los nombres encarnan merecen una considerable deliberación .

Debido a que las dos palabras son tan similares entre sí y ” Elohim” se utiliza a veces como un sustituto de ” Adonai” , pensé que lógica para el estudio de estos dos sustantivos juntos.

Ambos ” Adonai” y ” Elohim” son plurales hebreas Sustantivos
“Adonai ” es la forma plural de ” Adon ” , que significa ” mi señor ” , y el nombre “Elohim ” es la forma plural masculino de ” Eloah ” .

Ya que ” Adonai” y ” Elohim” son sustantivos en plural , muchos cristianos han utilizado esto como una base sobre la cual construir la doctrina cristiana de la Trinidad. Sin embargo , mientras que estos nombres están escritos en la forma plural , emplean regularmente verbos singulares en la gramática hebrea y son singulares en el uso. Por lo tanto , actuando en uso como nombres singulares con verbos singulares , muchos estudiosos de la Biblia creen en cambio que estos nombres representan un plural de majestad , tal vez señalando que este único Dios encarna todos los atributos de los muchos dioses paganos que adoraban a otros pueblos . [ Más debate sobre la pluralidad de estas palabras a continuación … ]

” Adonai” (hebreo: Adonay ) Leer como un sustituto para el nombre y ” Elohim ” A veces Leer para ” Adonay ”
Como aprendimos en el estudio anterior, el Tetragrámaton “YHWH ” aparece aproximadamente 6.000 veces en las Escrituras Hebreas. Para evitar violar el mandamiento ” No tomarás el nombre de Jehová tu Dios [Elohim ] en vano” ( Éxodo 20:7) , las vocales de ” Adonai ” – ” un ” , “o”, “a” – se inserta entre las letras “YHWH ” para recordar al lector a no pronunciar el nombre “YHWH ” , pero decir ” Adonay ” en su lugar. De hecho , las versiones en inglés más corrientes de las Escrituras Hebreas ahora utilizan ” Adonai” casi exclusivamente en el lugar de ” YHWH” .

Ya que ellos sustituyeron el nombre de ” Adonay ” en lugar de ” YHWH” al leer las Escrituras , entonces cada vez que el nombre del compuesto en hebreo “YHWH Adonay ” apareció en los rollos, lo leen como ” Adonai Elohim” ( “”) para evitar la duplicación de ” Adonay ” .

Y ahora ….. varios miles de años más tarde y trabajar sólo con las transcripciones en inglés , nos queda más que resolver cuando ” Señor ” o “Dios ” significa ” Adonai” y cuando quieren decir “Elohim” . Sería fácil saltarse este , haciendo que sólo un examen superficial de todo lo que estos dos nombres nos hablan de YHWH y cuando / donde se han utilizado los nombres – como lo hice en los estudios originales que publiqué en 2006 -, pero YHWH no es permitiendo que la libertad ahora . Él ha impresionado sobre mí Su deseo para mí conocer en profundidad estos nombres a través de varias traducciones y versiones que he estudiado la Biblia , y que yo separo cuando ” Adonai” y ” Elohim ” se utilizan como se especifica originalmente y no como interpretaciones de otros nombres / títulos .

El origen de la ” Adonai” Sustantivos y ” Elohim”
Adonai : El ” adon ” singular fue utilizado por los fenicios para su dios pagano Tamuz y es el origen del pagano dios griego Adonis.

” Adonai” (a menudo transliterado “Señor” en Inglés Biblias ) significa ” maestro” , “propietario” o ” soberano ” y generalmente denota la autoridad y la posición exaltada de Dios. En primer lugar, el nombre de Adonai , en lo que respecta a Dios, hace hincapié en la relación del hombre con Dios como su Maestro , Autoridad, y el proveedor ( que no debe confundirse con YHWH- Jireh , que significa “Dios ve ” / ” Dios proveerá “) . Elohim : Desafortunadamente, el desarrollo exacto de la palabra “Elohim ” es desconocido. Hay muchas teorías , pero la mayoría de los estudiosos de la Biblia creen que se deriva de la palabra más corta “el” – que significa ” poderoso “, ” fuerte” o ” importante ” – o la forma hebrea de ” eloah ” . La ordinaria singular ” Eloah ” se refiere principalmente a las religiones politeístas paganos , así como a los hombres o los jueces poderosos como en Éxodo 21:06 – ” … entonces su amo [ eloah ] lo hará llegar a Dios, y le pondrán a la puerta o al poste de la puerta , y su amo [ eloah ] se llevaba la oreja con una lezna , y será su siervo para siempre . ” . El uso de ” eloah ” en la Biblia es poco frecuente, que ocurre principalmente en la poesía y la prosa tardía , principalmente en Job. La palabra “El” , sin embargo , se traduce a sí mismo ” Dios ” ± 250 veces y con frecuencia en circunstancias que indiquen especialmente el gran poder de Dios. Por ejemplo ….

El Shaddai ( Dios Todopoderoso o Dios Todopoderoso ) como en Génesis 17:01 – “Y aconteció que cuando Abram tenía noventa y nueve años de edad, que se apareció a Abram y le dijo : ‘Yo soy El Shaddai – anda delante de mí y ser perfecto. ‘ ” ( TS98 )

El Elyon ( Dios Altísimo ) como en Génesis 14:18 – ” Malki- Tzedek ( Melquisedec ) , rey de Shalem (Salem) , sacó pan y vino Fue cohen ( sacerdote ) de El ‘ Elyon [ Dios Altísimo ] . “. ( CJB )

El Gibhor ( Fuerte y Poderoso Dios) como en Isaías 10:21 – “Un remanente volverá , el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte [ El Gibhor ] . ”

El Tzur ( Dios nuestro Rock) como en 2 Samuel 22:47 – ” ¡ vive y bendito es mi roca [ El Tzur ] Y exaltado es mi Elohim , The Rock [ El Tzur ] de mi liberación. ” ( TS98 )

También es uno de los nombres dados al Mesías prometido en Isaías 09:06 – “Porque un niño nos ha nacido , un hijo se nos ha dado ; señorío reposará sobre sus hombros, y se le dará el nombre de Pelé – Yo’etz el Gibbor Avi- ‘Ad Sar- Shalom [ Maravilla de Consejero, Dios Fuerte , Padre de la Eternidad , el Príncipe de la Paz ] ” ( CJB )

Ver también Génesis 07:01 , 28:3 , 35:11 ; Números 23:22 ; Josué 03:10 , 2 Samuel 22:31-32 ; Nehemías 1:05 , 09:32 , Isaías 09:06 ; Ezequiel 10 .

 

“Elohim ” es el nombre , o designación , de Dios que se da por primera vez en la Escritura en Génesis 1:1 – “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra. ” ( TS98 ) Cuando Dios se presenta interactuar con su creación – especialmente en el Pentateuco – el nombre “Elohim” es la más utilizada .

“Elohim ” es usada en las Escrituras al subrayar la fuerza de Dios , su poder creador , y sus atributos de justicia y gobierno . Denota el poder y la preeminencia ( gloria visible ) de Dios y se utiliza sobre todo en relación con la soberanía de Dios , el trabajo creativo, y milagros para Israel. Las variaciones de este nombre incluyen “El” , ” Eloha “, ” Elohai ” (mi Dios) y ” Elohaynu ” (nuestro Dios). En el Pentateuco el nombre “Elohim” describe a Dios como el Ser trascendente, el Creador del universo.

Aunque ” Adonai” y ” Elohim” son similares, los atributos distintivos que diferencian entre ellos es que el nombre ” Adonai” afirma la posición elevada de la autoridad y gobierno de Dios , mientras que el nombre “Elohim ” se refiere a él como el Creador que interactúa con y se revela a Su creación .

“Elohim” es un nombre propio y una Denominación
“Elohim” es una designación apelativo o de todo lo que el nombre representa . Por ejemplo , en la expresión frecuente ” SEÑOR ( Jehová ) tu Dios ” en la mayoría de las Biblias en inglés , funciona como el nombre propio ” Señor ” (o ” YHWH” ) , mientras que ” tu Dios ” / ” su Dios” ( o “su Elohim “) o” el Dios de “(” Dios de ” ) funciona como un adjetivo o designación definir la deidad . A lo largo de los dos primeros capítulos de la Biblia , Dios es el más usado como sustantivo / nombre propio para el Creador . Después de Éxodo 3 , sin embargo , el nombre comienza a ocurrir con mayor frecuencia como una designación . A medida que la Autoridad Soberano y Creador de toda creación , el nombre ” Elohim ” designa a Dios como la deidad suprema de una persona o personas.

¿Cómo los nombres ” Adonai ” y “Elohim” se traducen en Inglés
Como ” Adonai” ha sido y continúa siendo sustituido por el nombre real de Dios ( ) en las Escrituras Hebreas , existe cierta confusión / desacuerdo entre las diferentes traducciones de la Biblia en cuanto a cuando ” Jehová ” (o ” Jehová “, ” DIOS” , o ” DIOS” ) significa ” ” y cuando significa ” Adonai” . Y además …. ya que el nombre “Elohim ” fue sustituida por ” Adonai” cuando el nombre compuesto “YHWH Adonai” apareció en las Escrituras , se añade la confusión en cuanto a cuando “Señor” o “Dios ” significa ” Adonai” y cuando significa “Elohim” . Por ejemplo , tenemos las siguientes transcripciones , el (1) que probablemente representa “YHWH Adonai” y el (2) más probable es que representa “YHWH Elohim” :

Traducción de la Biblia / Versión

  1. ” Adonai”
  2. “Elohim”

American Standard Version ( ASV )

  1. Señor Jehová
  2. Jehová Dios

Traducción de Darby ( Darby )

  1. Señor Jehová
  2. Jehová Elohim

Completar Biblia judía ( CJB )

  1. Adonai , Dios
  2. Adonai , Dios

Contemporáneo Inglés Versión Internacional (NVI )

  1. Jehová Dios o Jehová de los ejércitos
  2. Jehová Dios

Inglés Standard Version ( ESV )

  1. Señor DIOS
  2. Jehová Dios

Good News Bible ( GNB)

  1. Jehová el Señor
  2. Jehová Dios

King James Version (KJV )

  1. Señor DIOS
  2. Jehová Dios

Nueva Version ( Nueva Version Internacional )

  1. Jehová Dios
  2. Jehová Dios

Nueva Versión

  1. Señor DIOS
  2. Jehová Dios

Nueva Versión Internacional ( NVI)

  1. Jehová el Señor
  2. Jehová Dios

Nueva Traducción Viviente (NTV )

  1. Jehová el Señor
  2. Jehová Dios

El Mensaje ( Message)

  1. Jehová el Señor
  2. DIOS

Las Escrituras ( TS98 )

  1. maestro
  2. Elohim

La Biblia Inglés ( WEB )

  1. Yahvé Dios
  2. Yahvé Dios

Traducción Literal de Young ( YLT )

  1. DIOS Maestro
  2. Jehová Dios

A primera vista, lo anterior puede ser desconcertante e incluso puede parecer contradictorio . Teniendo en cuenta que las versiones de la Biblia se hace referencia fueron traducidos por eruditos lingüistas ya sea directamente del hebreo o de traducciones latinas , no es de extrañar que haya confusión entre el resto de nosotros sobre el nombre ( s ) de Dios y títulos ? ! No soy un erudito del hebreo o latín , ni tengo acceso a cualquiera de los escritos antiguos . Por lo tanto , excepto por la dirección del Espíritu Santo, tengo pocas esperanzas de llegar a una conclusión indiscutible.

Aquí son lo que yo considero que son los pasos más lógicos para determinar cuáles son las transcripciones en inglés de ” Adonai” y cuáles son de ” Elohim” :

La única consistencia que encontré entre las Traducciones del inglés / versiones mencionadas anteriormente es que los que no usan el nombre “Yahweh” , “Jehová” o “Adonai ” (en el CJB ) para ” ” todos emplean el mismo nivel de capitalización la palabra que al parecer han sustituido por ” ” (es decir , ” Jehová “, ” Jehová ” , “Dios” , o “Dios “) . Por lo tanto , supongo que las palabras en todas las letras minúsculas representan a ninguno de “Adonai ” o ” Elohim” como fueron escritas originalmente en las Escrituras Hebreas.

En la revisión de cientos de versículos de las Escrituras del Antiguo Testamento , los diferentes temas empezaron a desentrañar y que se unen para ayudar a identificar al “Señor” o “Dios ” se usan para ” Adonai “, y cuando se usan para ” Elohim” . Por ejemplo …

Hemos aprendido que los “Elohim” , como denominación o adjetivo , representa la fuerza de Dios , el poder creativo y la autoridad soberana sobre la creación. También nos enteramos de que es el nombre que se utiliza en Génesis para el Creador y es el nombre que se utiliza cuando Dios interactúa con , o se revela que , de Su creación (no sólo la humanidad , sino que toda la creación ) . Por ejemplo , Génesis 03:01 – ” Y la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios había hecho, y dijo a la mujer : ‘¿Es verdad que Dios ha dicho :” No comáis de todo árbol del el jardín “? ‘ ” ( TS98 ) ( el subrayado es nuestro )

También hemos aprendido que ” Adonai” representa a Dios como nuestro Maestro, Rey Soberano y Proveedor . Por ejemplo , Jueces 16:28 – ” Y Shimshon ( Sansón ) llama a , diciendo:” Oh Maestro [ Adonai ] , acuérdate de mí , te ruego me Fortalecer , te ruego, solamente esta vez , oh Dios , y déjame vengarme ! sobre los filisteos con venganza por mis dos ojos ! ‘ ” ( TS98 ) ( el subrayado es nuestro )

Mientras buscaba las Escrituras para tratar de determinar qué nombre / designación Dios nos ha revelado , he usado un patrón muy simple:

Hice caso las referencias que emplearon el mismo nombre / título para ambos ” Adonai” y ” Elohim” ( CJB , LBLA , y WEB ) .

Utilizando como guía las versiones de la Biblia que realmente utilizan el nombre “Elohim” , busqué en varias versiones del Antiguo Testamento para los usos adicionales de la misma y las anotaciones que correspondan . (Si aún no tienes una Biblia electrónica por ordenador, os animo a conseguir uno. Haga clic aquí para descargar varias versiones de la Biblia diferentes e-Sword y gratis!)

Uso de las versiones de la Biblia que emplean las palabras “soberano” , “Maestro” o minúscula ” Señor ” , llegué a la conclusión de que el nombre original de cada una de esas palabras era más probable ” Adonai” , y busqué en las Escrituras para los usos adicionales de la misma y les marcará en consecuencia .

Si la versión de la Biblia utiliza la minúscula ” Dios ” y se refiere al Creador interactuar con su creación , llegué a la conclusión de que el nombre original era ” Elohim” y marqué todas esas búsquedas en consecuencia.

El simple hecho es que los títulos de menor ” Señor” y ” Dios ” revelan muy poco acerca de nuestro Soberano Dios Altísimo. Es sólo en el aprendizaje de lo reveló a nosotros y quiere que sepamos acerca de sí mismo en los nombres / denominaciones que usó que podemos rendir a él ” toda la gloria debida a su nombre ! ” ( cf. Salmo 29:2 ) os animo – utilizando la versión de la Biblia se utiliza normalmente , compruebe versos por los nombres antes mencionados, insertar y hablar los nombres hebreos a medida que lee las Escrituras, y medite en oración sobre lo que nos dicen acerca de nuestro Dios maravillosamente misericordioso , extravagante – amoroso , y en abundancia – compasivo !

¿Cuándo y dónde los nombres ” Adonai “, ” YHWH Adonai “, ” Elohim” , y ” YHWH Elohim ” se usan en las Escrituras
Usando el modelo anterior , decidí que el nombre / título de ” Adonai “, representado como ” Maestro “, ” soberano ” , o ” Señor ” – no como un sustituto de la “” – aparece en el Antiguo Testamento ± 325 veces, especialmente en Isaías ( 30 veces) , Jeremías ( 14 veces) , y casi exclusivamente en Ezequiel y Amos ( 208 veces y 18 veces , respectivamente) . Obviamente , no puedo enumerar todos aquí, así que estoy presentando sólo una muestra de los versos que utilizan el nombre “Adonai ” para describir nuestro Dios Altísimo.

Salmo 08:01 – ¡Oh , nuestro Señor [ Adonai ] , cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, tú que establece su esplendor por encima de los cielos ” ( TS98 )

Salmo 109:21 – ” Pero tú, Dios [ Adonai ] , Adonai [ YHWH ] , me como su nombre exigencias tratar ; líbrame , porque su gracia es bueno. ” ( CJB )

Salmo 114:7 – ” Tiembla, tierra, ante la presencia del Señor [ Adonai ] , en la presencia del Dios [Elohim ] de Yaakov ” ( CJB )

Salmo 147:5 – “Nuestro Señor [ Adonai ] es grande, su poder es inmenso , su sabiduría más allá de toda narración . ” ( CJB )

Isaías 03:15 – “¿Qué pensáis al aplastar a mi pueblo y moler las caras de los pobres? ” declara el Maestro [ Adonai ] , de los ejércitos. ( TS98 )

Isaías 06:08 – ” He oído la voz del Señor [ de Adonai ] , diciendo:” ¿A quién enviaré , y quién irá por nosotros? ” Entonces me dije: ‘ Aquí estoy. Enviar mi! ‘ ”

Isaías 25:8 – . . ” Destruirá a la muerte para siempre Adonai [ YHWH ] Elohim [ Adonai ] enjugará las lágrimas de todos los rostros , y quitará de toda la tierra el oprobio de su pueblo sufrir por Adonai [ YHWH ] tiene hablado. ( CJB )

Jeremías 14:13 – ” Pero yo dije: ‘ ¡Ah , Señor [ Adonai ] Véase, los profetas les dirás: ” No debes ver una espada, ni tienen escasez de alimentos , porque yo te daré paz verdadera en este lugar . ” ‘ ” ( TS98 )

Ezequiel 39:25 – ” Por tanto, así dijo el Maestro [ Adonai ] :” Ahora voy a traer de vuelta a los cautivos de Ya’aqob Y tendré misericordia de toda la casa de Israel , y será celoso por mi . puesta-aparte ( santo) Nombre . ‘ ” ( TS98 )

Malaquías 3:1 – ” ‘ Mire, yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí , y el Señor [ Adonai ] a quien vosotros buscáis , vendrá súbitamente a su templo Sí, el ángel del pacto , en quien ustedes ! . adoptar las delicias – buscar Aquí viene ‘ , dice Adonai [ YHWH ] de los ejércitos ” . ( CJB )

Utilizando el mismo esquema que el anterior, me enteré de que el nombre “Elohim ” / ” Eloah ” aparece en ± 1,300 versículos en el Antiguo Testamento : el nombre compuesto ” Elohim” en ± 75 versos, ” tu Dios ” en ± 470 versos, ” nuestro Dios ” en ± 175 versos, ” el Dios de ” en ± 350 versos , y el nombre “Elohim” solo – por lo general transcrito “Dios” – en 233 versículos.

Génesis 2:15-16 – “Yahweh [ ] Dios [Elohim ] tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase Yahweh [ ] Dios [Elohim ] ordenó al hombre , diciendo: De . todo árbol del huerto podrás comer ‘ ”

Génesis 9:17 – ” Y Elohim dijo a Noé: ” . Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra ‘ ” ( TS98 )

Éxodo 06:07 – “. Os tomaré como mi pueblo , y yo seré vuestro Dios [Elohim ] y sabréis que yo soy Adonai [ YHWH ] tu Dios [Elohim ] , que os libró de la mano de obra forzada del egipcios “. ( CJB )

Deuteronomio 05:24 – ” … el Señor, nuestro Dios [ nuestro Elohaynu ] nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego … ”

Deuteronomio 08:11 – ” Tenga cuidado de no olvidar Adonai [ ] tu Dios [Elohim ] por no obedecer sus mitzvot ( mandamientos ) , resoluciones y normas que yo te ordeno hoy. ” ( CJB )

Salmo 68:1 – Deja que Dios [Elohim ] levantaos! Deje que sus enemigos se dispersen ! Déjalos que odian a él también huir delante de él ” .

Isaías 45:18 – ” Porque así dice Adonai , que creó los cielos , a Dios [Elohim ] , que forma y se hizo la tierra , que estableció y no la creó para ser un caos , sino que la formó para ser vivida en : ‘Yo soy Adonai []; no hay otro “( CJB )

Isaías 54:5 – “Porque tu marido es tu Hacedor , de los ejércitos es su nombre, y el conjunto – aparte ( santo) de Yisrael es tu Redentor Él es llamado el Dios de toda la tierra. “. ( TS98 )

Jeremías 32:27 – ” ‘ . ? Mira, yo soy, el Dios de toda carne ¿Hay alguna cuestión muy difícil para mí” ( TS98 )

Más acerca de la pluralidad de “Adonai y” Elohim ”
Como se mencionó anteriormente , ya que ” Adonai” y ” Elohim” son sustantivos en plural , muchos cristianos han utilizado esto como una base sobre la cual construir la doctrina cristiana de la Trinidad. Sin embargo , mientras que estos nombres están escritos en la forma plural , emplean regularmente verbos singulares en la gramática hebrea y son singulares en el uso. Por ejemplo … Deuteronomio 10:17 – “Por tu Elohim es Elohim de los poderosos y Master [ Adonai ] de amos [ Adonai ] , el gran El, poderoso y temible , que no hace acepción de personas, ni toma cohecho “. ( TS98 )
[ Si se utiliza verbos plurales y pronombres , junto con el plural ” Adonai” y ” Elohim” , el versículo dice: ” . Para su Elohim son Elohim de los poderosos … que no muestran acepción de personas ni acepta soborno “] ( TS98 )

2 Samuel 07:22 – ” . Tú eres grande en verdad, Oh Maestro [ Adonai ] Porque no hay nadie como tú , y no hay Elohim , sino de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. ”
[ Si se utiliza verbos plurales y pronombres junto con el plural ” Adonai” y ” Elohim” , el versículo dice: ” Tú eres grande en verdad, Oh Maestro [ Adonai ] Porque hay nadie como tú , y no hay Elohim que Tú. … “]

Salmo 35:23 – ” Revolver hasta usted mismo y despierto a mi derecha – sentencia – . Para mi causa, mi Dios y mi Maestro” ( TS98 )
[ Si se utiliza verbos plurales y pronombres , junto con el plural ” Adonai” y ” Elohim” , el versículo se leería : ” Reaviva ustedes mismos y despierto … ”

Por lo tanto , actuando en uso como nombres singulares con verbos singulares , algunos estudiosos de la Biblia rechazan la idea de la Trinidad en las palabras ” Adonai” y ” Elohim” . Sugieren que el plural ” Adonai” y ” Elohim” son plurales de majestad , como utilizados por los gobernantes y reyes. Sin embargo , aparte de Dios se refiere intencionalmente a sí mismo como más de uno ( Génesis 01:26 , Génesis 03:22 , Isaías 06:08 ) , no hay constancia de ningún rey terrenal que habla de sí mismo como “nosotros” o “nos” 4000 – hace 6000 años. Por lo tanto , sostengo que es altamente improbable que los textos originales en hebreo emplearían ese uso en los nombres de ” Adonai ” y ” Elohim ” a menos que YHWH intención deliberada de transmitir el concepto de identidades plurales en el único Dios .

Otros estudiosos lo llaman un plural de intensidad. Argumentan que los Hebreos expresa a menudo una palabra en plural para darle un sentido más fuerte (como en Isaías 06:03 con ” Santo” que se expresa en tres ocasiones ) . Pero como uno Teólogo señala, el uso del plural ” sólo implica ( ni siquiera en el plural de majestad ) que la palabra en singular no es lo suficientemente completo como para exponer todo lo que se pretende . ”

Por lo tanto , ya sea plural de majestad . . . plural de intensidad . . . o implicando a un Dios Trino. . . las palabras en plural ” Adonai ” y ” Elohim” nos enseña que ninguna palabra finita ( s ) se puede definir adecuadamente la personalidad infinita de Dios !

Como escribió Nathan Stone alcanzado por el nombre “Elohim “: “No hay bendición y consuelo en este gran nombre de Dios que significa el poder supremo , la soberanía, y la gloria , por un lado … y por otra parte significa una relación de pacto que Él es . siempre fiel para mantener lo tanto Él nos dice: “Yo seré vuestro Elohim , ‘ para que podamos decir:” Mi Dios , en quien confiaré. ” ( Salmo 91:2 ) . ”

Fuente: My Redeemer Lives

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.