Modelo de Enseñanza de Jesús

Cuando Jesús comenzó a enseñar lo primero que utilizó fue el NO. Lo utilizó para hacer claro lo que el Reino de Dios NO era. Esta es una de tantas formas que Jesús utilizó para enseñar.

Con este método de enseñanza, Jesús comenzó a desarticular y desbaratar todos los conceptos religiosos que las personas tenían en sus mentes, respecto a lo que era ser un hombre o mujer de Dios.  Los religiosos de este tiempo habían enseñado una religión, que en nada tenía que ver con lo que Dios había estipulado desde un principio.

Vamos a ver varios versos que nos muestra este método o modelo de enseñanza.

San Mateo (NVI)

  • 5:17 »NO piensen que he venido a anular la ley o los profetas; NO he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
  • 6:1 »Cuídense de NO hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.
  • 6:2 »Por eso, cuando des a los necesitados, NO lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los *hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
  • 6:5 »Cuando oren, NO sean como los *hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.
  • 6:16 »Cuando ayunen, NO pongan cara triste como hacen los *hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando.
  • 6:19 »NO acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
    6:25 »Por eso les digo: NO se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; NI por su cuerpo, cómo se vestirán.
  • 7:1 »NO juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
  • 7:6 »NO den lo sagrado a los *perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; NI echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.
  • 7:21 »NO todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.