Un Corazón Sabio

VIP - Discipulado
Centro Cristiano Bet-el, Dorado Puerto Rico

Éxodo 28:3 “Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.”

Es sorprendente la cantidad de cosas necias que hace la gente y luego se preguntan por qué no vemos cumplirse los deseos de nuestro corazón. Simplemente debemos cuidar nuestro comportamiento.  En el libro de Hageo vemos a un grupo de personas descontentas con sus circunstancias y la respuesta de Dios para ellos  fue: meditad en vuestros caminos.

Podemos tener muchos dones, pero si no los acompañamos de sabiduría, nos meterán en problemas. Recuerden que el sentido común, o sea la sabiduría, es una parte fundamental en un ministerio de éxito.  No tiene sentido que los israelitas pospusieran hacer lo que Dios les había mandado hacer 18 años atrás, y se preguntaran porque no prosperaban. Prosperar en un ministerio o en tu vida personal requiere de más que sólo unos dones.

Moisés les habla a los israelitas tocante a los dones.

Éxodo 35:30-33 “Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.

 

Moisés les está diciendo que Dios ha tomado a Bezaleel y lo ha colmado de dones.  Cada uno de nosotros, según la Biblia, tenemos diferentes dones para bendecir al Cuerpo de Cristo. Es importante ejercer nuestro propio don y no buscar tener el don de otro.  Las personas que se ocupan en hacer la obra de otra persona nunca hacen lo que Dios les ha encomendado, muchas veces por inseguridad, sin saber quiénes son en Cristo y sin estar satisfechos haciendo la parte que el señor les ha dado para hacer.

Si Dios te ha puesto en algún lugar y no es precisamente ante las personas directamente  para ministrar, de todos modos haz lo que Dios te ha dicho, porque al querer hacer otra cosa, no serás feliz y fracasaras.

Dios da dones a todos, pero muchos nunca los usan porque les falta sabiduría.

Éxodo 35:34-35 “Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Presta atención en las palabras “sabiduría” y “para que hagan”. Dios no solo nos da una habilidad sino también la sabiduría para poder hacer la obra.

Existen tantas personas que están batallando en el ministerio, y no es porque les falten habilidades o dones, es porque no usan su sabiduría. Es importante tener un corazón sabio, porque la sabiduría es muy importante en cualquier área de nuestra vida, ya sea un ministerio un negocio o el matrimonio.

Resumen

La sabiduría se muestra en diferentes áreas de nuestra vida. Se muestra en nuestra manera de hablar, comportarnos, manejar dinero, cumplir con nuestras responsabilidades, tratar a las personas y en miles de formas más. Hay tastas ocasiones en que debemos caminar con sabiduría, sin embargo una de las tragedias de la iglesia es que tantas personas simplemente no operan con sabiduría. Una de estas áreas son nuestras actividades. Queremos hacer tantas cosas a la vez. Sin que Dios nos haya mandado o por puro capricho tratando de aparentar un don que no tenemos. Recuerda Dios te puso en el lugar correcto, en el tiempo indicado y con el don perfecto. Se sabio y adminístralo correctamente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.