La Vida en el Espíritu

VIP - Discipulado
Centro Cristiano Bet-el, Dorado Puerto Rico

 

¿Qué significa el nombre del Espíritu Santo?

La palabra Espíritu es el vocablo hebreo “ruach”, que significa aliento, aire para respirar; un aire que es puesto en moción por aliento divino; aliento de Dios. El aire que respiramos es esencial en nuestro cuerpo para vivir; así mismo, la presencia del Espíritu Santo es esencial en nuestro espíritu.

Job32:8 “Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.”

El Espíritu Santo es la única fuente de gozo, paz y amor.

Romanos 14:17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”

Equivocadamente, se ha creído que el gozo viene de la gente, de la promoción, la prosperidad, el poder, las posesiones, entre otros; pero, por el contrario, el verdadero gozo, sólo viene del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la única fuente de paz.

La paz se define como la ausencia de conflicto interior. Tener una batalla interior dentro del alma es devastador, agotador y desgastante; sin embargo, el Espíritu Santo nos ayuda a resolver los conflictos del alma.

Cuando usted comience a depender del Espíritu Santo, estará en completa paz y calma interior.

El hombre, la popularidad, las riquezas, los siquiatras, los psicólogos, el noviazgo o las amistades no nos pueden dar paz que solo el Espíritu Santo nos  puede brindar.

La palabra santo, es el vocablo hebreo “qodesh”, el cual da el significado de alguien que es consagrado, dedicado, apartado, separado.

El Espíritu Santo es la única fuente para santificar nuestra vida.

Desarrolle nuevos hábitos de santidad en su vida durante las próximos 21 días, y después  de ese tiempo, la carne recibirá el mensaje.

La santidad es 100%, o si no, ya no hay pureza; ese es el tipo de vida que quiere dar el espíritu santo.

La santidad no es perfeccionismo, la santidad se refiere a tener una vida humillada y a estar dispuestos a arrepentirnos cuando fallamos. Sí, es posible vivir una vida santa y apartada para Dios.

En resumen, hay dos puntos que debemos conocer:

  • El Espíritu Santo es la única fuente de gozo, paz y amor.
  • El Espíritu Santo es la única fuente de santidad para nuestra vida.

Resumen

El Espíritu Santo ha sido dado para vivir dentro de quienes creen en Jesús, con la función de reflejar el carácter de Dios en la vida de un creyente. De forma que no podamos hacerlo a nuestra manera, el Espíritu Santo impartirá en nuestras vidas amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio como dice Gálatas 5:22-23  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.