Un Corazón Perfecto

VIP - Discipulado
Centro Cristiano Bet-el, Dorado Puerto Rico

2 Crónicas 16:9  “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.”

¿Qué significa tener un corazón perfecto? Significa tener un deseo profundo de hacer lo bueno y complacer a Dios?

Una persona que tiene un corazón perfecto ama a de verdad a Dios, aunque él mismo no sea perfecto y tenga todavía asuntos de la carne con que lidiar. Quizá su boca todavía lo mete en problemas o se enoja, pero si es así, es pronto en arrepentirse y arreglar las cuentas con Dios. Si ha ofendido a alguien, se humilla y pide perdón.

Si nuestro corazón es perfecto hacia Dios, Él nos ve como perfectos y nos ayuda a manifestar esa perfección.

Dios busca a alguien con un corazón perfecto, no con un pasado perfecto. Si sientes que eres esa persona, Dios te dará una enseñanza a través de esta clase. Que cambiará tu vida.

Hay muchas posiciones en el Reino de Dios, y Él siempre está quitando a uno y colocando a otro para suplir todos los lugares. Mantén correcto tu corazón, de no ser así Dios te bajara, no te subirá.

1 Samuel 2:6-7 “Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.”

Cuando buscamos ascender a una persona en nuestra organización, no nos fijamos tanto en los talentos que tenga, nos fijamos en su disposición de hacer algo más allá de lo normal cuando se pida.

Dios es igual. Una de las primeras cosas que busca cuando quiere ascender a una persona es un corazón perfecto.

Es posible caminar delante del Señor con un corazón perfecto. Tú dirás: “Nadie tiene un caminar perfecto. La Biblia es clara en que todos somos pecadores” Pero las escrituras nos dicen que es posible caminar delante del Señor con un corazón perfecto.

El mandato de Dios de ser perfecto se encuentra también en el nuevo testamento:

  • Mateo 5:48- “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.
  • Colosenses 1:28- …a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”.
  • Colosenses 4:12- “… para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere”.

1 Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

¿Qué significa exactamente tener un corazón perfecto? Y ¿cómo puede alcanzarlo el pueblo de Dios? Primero, un corazón perfecto no significa un corazón libre de pecado y sin defecto.

El hombre juzga la perfección por el desempeño hacia el exterior, pero Dios juzga el corazón, los motivos invisibles. Se había dicho que David tenía un corazón perfecto para con Dios  “todos los días de su vida”, pero nosotros sabemos que David le falló al Señor miserablemente. Pero su corazón siempre fue perfecto para con Dios.

Resumen

La definición de perfección según las escrituras es integro, maduro. En otras palabras, un corazón perfecto es un corazón obediente. Reacciona rápida y totalmente a la guía, susurros y advertencias del Señor. Este corazón dice en todo momento: Habla Señor, que tu siervo escucha. Muéstrame el camino que debo andar, y yo caminaré. La clave para entender este punto tan importante en el Reino de Dios es la palabra “Justicia”.